¿Tú también padeces las temidas manchas en la piel? Debes saber que es un problema muy común que supone una alteración en la uniformidad del color en una determinada zona de la piel.
Normalmente las zonas más susceptibles de sufrir estas manchas son las zonas expuestas al sol, como son la cara, escote, manos y brazos. Ante cualquier mancha sospechosa es necesario un adecuado abordaje médico que descarte patologías graves. En nuestra clínica nos encargamos de acabar con ellas o mitigar su apariencia para que te sientas, nunca mejor dicho, bien en tu piel.
Tipos de manchas en la piel
Léntigos solares:
Se trata de planas hiperpigmentaciones que suelen aparecer con la edad y son consecuencia directa de la exposición solar. Son de color marrón claro y con el tiempo suelen crecer.
Queratosis seborreicas:
Similares a los lentigos solares, aparecen con la edad, pero se presentan con relieve.
Melasma
Se trata de manchas de origen hormonal y aparecen en el labio superior, frente y mejillas.
Lunares
Los lunares o nuevos son el tipo más frecuente de crecimiento en la piel. Normalmente surgen como pequeños puntos marrones por acumulación de grupos de células que producen melanocitos. La mayoría de las personas tiene de 10 a 40 lunares que aparecen durante la infancia y la adolescencia, y pueden cambiar de apariencia o desaparecer con el tiempo.
Cómo evitar las manchas en la piel
Las causas son numerosas, las más comunes son hormonales, medicación o lo más normal la exposición solar.
Estas últimas son perfectamente evitables, simplemente incorporando a nuestra rutina diaria el uso de fotoprotección y evitar exponernos al sol en exceso y en las horas centrales del día.
Tanto este tipo de manchas, como las de herencia genética se pueden tratar correctamente en manos de dermatólogos para evitar que vayan a más.
En nuestra clínica, contamos con los tratamientos más novedosos para tratar todo tipo de manchas con un adecuado diagnóstico médico.