Intralipoterapia
¿Qué es la intralipoterapia?
La intralipoterapia es un procedimiento médico estético indoloro que consiste en la inyección de una sustancia con efecto detergente sobre las membranas celulares de los adipocitos que conducirá a la reducción del espesor de la grasa en la zona tratada.
La sustancia ayuda a licuar el tejido adiposo, convirtiéndolo así en un estado más líquido que se expulsa del cuerpo fácilmente mediante el sistema linfático.
¿Cómo se aplica la intralipoterapia?
Este tratamiento consiste en la infiltración de ácido desoxicólico con una aguja ultrafina en el espesor del tejido graso. El ácido desoxicólico es totalmente biocompatible y se expulsa del organismo de forma natural.
Por lo general, se recomienda la realización de tres sesiones, cada una de ellas separadas en intervalos aproximados de veinte días a un mes.
Ante la incertidumbre de si este tratamiento causa dolor, el paciente puede estar tranquilo. Como mucho, solo sentirá la sensación del pinchazo durante las sesiones. Al no ser nada invasivo, no requerirá de anestesia, pudiendo regresar a su casa tras el tratamiento. Este dura aproximadamente 30 minutos por sesión.
Se marcarán los puntos donde se aplicará el ácido desoxicólico. La intralipoterapia no presenta efectos secundarios importantes. Las zonas tratadas pueden enrojecerse, sentir un ligero escozor e, incluso es posible la aparición de hematomas, que desaparecen en cuestión de pocos días.
Se le puede recomendar el uso de fajas, para ayudar a moldear el cuerpo durante este proceso. También es importante que durante las 48 horas siguientes al tratamiento consuma abundante agua, ya que, mediante la orina, irá desechando tejidos grasos destruidos.
Tras el tratamiento, es importante el mantenimiento mediante una alimentación adecuada y la práctica de ejercicio específico durante al menos 30 minutos al día.