El verano es un tiempo de descanso y planes divertidos, pero no podemos dejar de lado el cuidado de nuestra piel. Debemos ser exhaustivos y constantes en el cuidado facial, más aún cuando nos hemos sometido a algún tratamiento estético. En cada caso concreto, nuestra Dra. Isabel Cruz aconseja los cuidados domiciliarios adecuados para una adecuada recuperación y efectividad del tratamiento.
Me he realizado un tratamiento ¿Qué hago en casa?
Si te has hecho un peeling químico, tratamiento láser o aplicación de ácido hialurónico, debes ser especialmente cuidadoso/a en la aplicación de protección solar.
Si además tu tratamiento estaba relacionado con el rejuvenecimiento facial, necesitas ser muy estricto con la rutina facial diaria, mañana y noche de limpieza e hidratación siempre adaptada a tu tipo de piel y aconsejada por profesionales.
Además, siempre recomendamos incluir en tu rutina un sérum antioxidante para los signos de envejecimiento y un especial cuidado en el contorno del ojo por ser esta zona más sensible. .
¿Cómo cuido mi piel en verano?
El sol, el cloro, la sal, el aire, las cremas protectoras… pueden atenuar el aspecto fresco de nuestro rostro, por ello aunque no te hayas hecho ningún tratamiento no dejes de mimar tu piel en los meses de verano.
Mañana y noche ocúpate de una adecuada limpieza y eliminación de impurezas con algún limpiador adecuado a tu tipo de piel. Esta elección es muy importante, así que déjate asesorar. Después aplica un serum antioxidante que unifique el tono de tu piel y la textura del limpiador. Sigue con el contorno de ojos y la crema hidratante. Así lograrás un aspecto muy jugoso. Si vas a salir a la calle, no olvides tu protección solar.